jueves, 4 de septiembre de 2008

AC-690, COMANDANTE DEL AIRE.




El piloto es aquel que conoce todos los secretos.
Vimanika Sastra (Un manual aeronáutico, yóguico y alquímico de la antigua India)



AC-690, mi nave se llama Comandante del aire,
fabricada hace muchos años por el Pozo de la roca,
en su lomo está escrito Noviembre-91384,
y en otra, Noviembre 71Víctor Eco,
van volando como canciones veloces
victoriosas frente a su mismo eco,
ella me desnuda, yo la desnudo,
yo la domo y ella me doma,
yo aprendo y ella me enseña,
sobre los campos de la nada nos vamos haciendo uno,
un Vimana, un templo, una nave, un cuerpo…

Intento huir de los secretos, una vez descubrí uno muy grande
y me parió encima miríadas de nuevos secretos,
fue como abrir un nido de arañas,
o descubrir la gata parida con ocho crías detrás del sofá,
no se, creo que al mismo tiempo hay una nave dentro de la nave,
y un piloto dentro del piloto,
vacío envuelto en vacío, vacío relleno de vacío,
como muñequitas rusas o túnel infinito de espejos en el espejo,
y vuelo dentro de un templo barroco emparedado con amantes,
dentro hay un hueco limpio y fresco abierto a miradores
desde donde comandar el aire, o dejar que el aire me mande,
y al fin olvidar
que existen los secretos.

No hay comentarios: