martes, 4 de noviembre de 2008

LECHE DE PÁJARO Y EL QUE CUIDA A SU HERMANO






Un hombre que ha dicho -I´m my brother´s keeper- ha sido elegido presidente de la nación más poderosa del tierra. ¿Se habrá colado un poeta, un desprogramado de categorías infantiles, un hombre bueno y cultivado en el palacio del Faraón?


- Si en Sevilla se pidiera leche de pájaro se encontraría- se decía en tiempos de Al-Mutamid, el rey poeta. Esta madrugada de lluvias frías sobre el Guadalquivir, recién llegado del desierto, repitiendo su exilio al revés, me voy a la cama contento, después de haber bebido la leche de los pájaros.

3 comentarios:

usucapiodelvacío dijo...

¡quiero más!

DANIEL MACÍAS dijo...

Querido/a usucapio del vacío,aunque fuera sólo para usted, Arabia será ordeñada convenientemente; la piedra negra, el desierto del cuarto vacío, el método para la correcta orientación del rezo de los musulmanes en el espacio...Antes de que acabe el mes seguiré en otro país y en otro blog llamado LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA, junto con éste formará un libro, insha Al´lah, llamado LA NAVE DESIERTA -Diarios de un piloto del petróleo-.Si de verdad quiere más, pero en un estilo más desquiciado y oscuro me temo, LAS AVENTURAS DE IMPERIO SEVILLA en la editorial Baile del Sol narra, principalmente en poesía, los veinte años anteriores de mis correrías planetarias, y un buen número de viajes internos y externos. Agradecido le quedo por sus dulces y cultivados comentarios, Salam aleikum.

ybinin dijo...

Look!